Por qué la opinión de los clientes cuenta?

Como dueños de una empresa muchas veces las personas se cierran en algunas prácticas poco productivas basadas en la experiencia que han tenido año tras año manejando su negocio, sin embargo, hoy en día si no se está dispuesto a adaptarse a los cambios del entorno, pueden presentarse muchas dificultades para sobresalir de entre las muchas opciones con las que cuentan sus prospectos o clientes y mantenerse en el tiempo. Una de las maneras más sanas y rentables de destacarse sobre los demás es dar una verdadera atención a las sugerencias de sus clientes.

A continuación mencionamos algunos consejos acerca de éste tema:

  • Establezca mecanismos sencillos y precisos para que el cliente pueda comunicarse con usted. Es necesario saber que piensan acerca de usted y su negocio.
  • Muestre respeto y cordialidad por la gente que lo crítica y aprenda de ello. Sea objetivo con las críticas ya que eso le puede ayudar a mejorar.
  • Cuando reciba alguna queja de sus clientes debe darle el seguimiento respectivo. Lo mímino que puede hacer es llamarle para que le exprese su preocupación por resolver el inconveniente. Esa acción le dará mayor confianza a la persona y es posible que cualquier asunto o problema se pueda resolver si el cliente se encuentra tranquilo.
  • Procure establecer de forma periódica algún tipo de cuestionario “no invasivo” que le ayude a determinar el nivel de satisfacción que tiene la gente con sus productos o servicios. Esto último le ayudará a realizar los ajustes que correspondan y también le permitrá saber acerca de nuevas oportunidades de negocios.

Si te gustó el artículo, dale «me gusta»!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *