La diferencia entre Prospectos y Clientes.

La direfencia entre Prospectos y Clientes, algo que debemos conocer:

Muchas veces, se escucha a alguien hablar sobre cómo obtener más clientes. El representante de una agencia de publicidad le dirá que “anunciar para conseguir más clientes«, y su negocio puede ser que necesite más clientes.

Pero en realidad cuando usted paga publicidad el objetivo principal no debe ser conseguir mas clientes, sería bueno si usted lo logra, pero lo que en realidad va a obtener con sus campañas son mas “prospectos”. En otras palabras alguien que este realmente interesado(a) en sus productos o servicios.

Cuando alguien responde a su anuncio, entra en la categoría de prospecto, de aquí en adelante será su tarea lograr establecer una relación de confianza de tal forma que este “prospecto” se convierta en un Cliente que adquiera sus productos o servicios una y otra vez.

A quién le importa? Bueno, la verdad si tiene importancia, continúe leyendo…

Es importante porque te permite separar los dos en su mente y en sus acciones a cada grupo y estructurar su publicidad de manera diferente.

Para conseguir prospectos y el acto de convertirlos en clientes son pasos diferentes.
Es mas difícil venderle a una persona que nunca le ha comprado que a alguien que ya lo ha hecho en el pasado, acá entra en juego el seguimiento post-venta que usted le de a sus clientes para lograr facilitar el proceso y lograr entablar una relación.

Por otro lado un prospecto puede estar interesado en sus productos o servicios, sin embargo su estrategia será convencerle de que su empresa o negocio es la que mas le conviene.

Muchas empresas dejan de lado el proceso de post-venta, ignorantemente piensan en conseguir cada vez mas clientes y se descuidan los que ya poseen.

Aunque su empresa sea un negocio pequeño no esta demás que planee estrategias para lograr que sus prospectos pasen a ser clientes y se mantengan en esta posición por mucho tiempo. Algo tan sencillo como anotar su nombre, numero de teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento, esto con el fin de contactarlo para ofrecerle futuras promociones en fechas especiales, anunciar un nuevo producto o servicio o simplemente felicitarlo por cumplir años, son practicas sencillas de implementar y que aportan un gran valor a su empresa.

Recuerde que “nadie le comprara si no confía en usted”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *