Hablele a sus clientes para que lo entiendan

Todavía hay personas que piensan que la facilidad de expresión es un magnífico don. En realidad es así. Expresarse de manera verbal de la mejor forma produce ventaja a quienes lo tienen. Sin embargo, usted qué cree que sea mejor? Tener facilidad de palabra o hablar de manera que sus clientes o visitantes le entiendan? Yo prefiero la segunda opción.

Recuerde que quienes vienen a usted desean que les solucione un problema. Por ejemplo si usted tiene una compañía de vidrios, una persona que ocupa de sus servicios no le interesa que le diga cuál va a ser el procedimiento que utilizará o los nombres de las herramientas que deberá usar para llevar a cabo su tarea. Quien le busca a usted Vidriero, quiere que usted le diga de manera responsable que su casa tendrá el más lindo techo en  vidrio temperado sobre su terraza y que ello hará que su casa sea la más hermosa del barrio.

Así las cosas, no abuse del vocabulario técnico o elevado para el conocimiento de sus clientes. Hable de manera clara y entendible. Ofrezca solo la información necesaria para su cliente y no cometa el error de suponer que lo que usted dice todos lo entienden. Preguntar a los demás si usted se explicó bien no es un signo de debilidad sino por el contrario demuestra profesionalismo y sabiduría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *