Porqué exponer su Negocio Físico en Internet?

Hoy por hoy muchos empresarios gastan millones en Publicidad con el fin de lograr una posición competitiva en el mercado. Diariamente aparecen nuevos y mejores métodos para lograr penetrar en las mentes de los consumidores, algo que se vuelve cada vez más difícil.

Ahora bien, imagine qué sucedería si lograra colocar un sitio web en Internet con la información de su Negocio, donde las personas pudiesen encontrar lo que ofrece? Es importante recalcar que son cada vez más personas con acceso a Internet en Costa Rica y el mundo y que buscan temas determinados y por lo general con miras a satisfacer una necesidad.

Un claro ejemplo…
Tenemos la empresa que vende casas prefabricadas y utiliza por lo general medios locales de Publicidad y por ende su rango de acción es también local. Supongamos que ésta misma empresa decide pagar un anuncio en Internet a la vez que crea su propio Sitio Web de información, al cabo de unos días empiezan a recibir llamadas de gente interesada en su producto no solo a nivel local si no nacional, todo esto debido a la capacidad de penetración de un medio de comunicación como lo es Internet.

Los empresarios(as) deben entender que Internet es un medio de trasmisión de información sumamente barato en comparación con otros medios de Publicidad como la Radio, Televisión, el Periódico y las Revistas por mencionar algunos, con la característica fundamental de que lejos de desaparecer cada vez toma más fuerza.

Un Negocio que aspire a modernizarse debe contemplar la exposición en Internet no como un capricho sino más bien como un requisito de supervivencia y competitividad.

Según estadísticas de Internet a Agosto del 2010 solo en América Central se registran un promedio de 38,433,400 usuarios de Internet y un crecimiento entre el año 2000 y el 2010 de 1,094.5%. Simplemente la cantidad de usuarios ha crecido de forma exponencial.

Ahora si vé la importancia real de tener su Negocio en Internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *