Publicidad para tu Empresa a Través de Internet

Si aún eres de los que piensan que dar a conocer tu negocio en la red es costoso y complicado, seguramente te equivocas.

Promocionar tu negocio en la web es más fácil de lo que crees y hoy más que nunca, las personas y las empresas deben estar abiertas a conocer nuevas alternativas para hacerlo. Hoy hablaremos acerca de las mejores opciones para hacer publicidad por Internet para tu empresa y algunas de ellas son gratis!

Publicitar tu negocio en Internet no tiene que ser complicado y puede tener grandes ventajas para tu empresa en términos de posicionamiento de marca o de abarcar nuevos mercados. Por esa razón es importante que dentro de tu estrategia de promoción y ventas consideres invertir un porcentaje de tus recursos para tener presencia en la red, o bien utilizar algunas de las alternativas gratuitas que acá te planteamos:

Crea una página Web para tu empresa. Esta suele ser la forma tradicional de darte a conocer en Internet que no necesariamente es la más popular debido a que implica cumplir con ciertos requisitos mínimos de diseño, montaje y publicación de información que muchas veces requiere del auxilio de un programador o un técnico en TI (Tecnologías Informáticas) y alguna inversión.

Promociona tu negocio en Facebook (gratis). Las redes sociales están de moda y Facebook es el líder y esto por una razón: es muy fácil aprender a utilizarlo y en pocos minutos podrías crear una página de amigos (fan page) para promocionar tu negocio, empresa o producto. Y lo mejor de esto, sin costo alguno. Twitter es otra red social de rápido crecimiento y mucho impacto con otras características particulares que también te permitirán llegara segmentos de clientes que por otros medios no alcanzarías.

Además de las páginas de fans que mencionamos arriba, facebook también cuenta con un sistema de publicidad pagada (por clic). Éste te permite elaborar una detallada campaña publicitaria que te permita llegar con mayor exactitud a un mercado totalmente definido. Por ejemplo, al momento de definir tu campaña, tendrás que elegir quiénes deseas que vean tu anuncio: rango de edad, país, sexo, perfil económico, línea de intereses, etc. Este tipo de publicidad es pagada con una tarjeta de crédito y puedes invertir un mínimo de 10 dólares y elegir los días y las horas que desees que tu anuncio esté visible. Solamente pagarás centavos de dólar por aquellos clics que se hagan en tu anuncio. Además tienes acceso una serie de informes estadísticos que te mostrarán la efectividad en la respuesta de tu publicidad.

Adicionalmente a estos métodos existen otros, algunos más sofisticados que otros y de igual manera más o menos costosos como por ejemplo hacer un blog. Por último, es bueno recordar un par de puntos importantes al momento de iniciar a hacer publicidad en Internet:

  • Ser paciente. Los resultados no vendrán de la noche a la mañana.
  • Ser constante. No basta con hacer una campaña de 2 días y esperar cientos de clientes. Realiza pequeñas campañas regulares que te ayuden a posicionar tu marca.
  • Ser flexible. Experimenta con diferentes opciones y mide los resultados par encontrar el medio que mejores resultados te aporte.

Fuente

¿Te gustó el artículo?, entonces dale «me gusta» y compártelo con los botones de abajo. Es fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *