Planear Tu Negocio y Asegurar el Éxito

Un plan de negocios se conforma de varios bloques. Puedes comenzar desarrollando tu plan de mercadeo o conformando el área técnica. No importa donde comiences, simplemente inicia hoy y ve uniendo las partes hasta tener tu plan de negocios completo.

Recuerda que tu Plan de Negocios Tendrá Fallas: Puesto que estas enfocándote hacia el futuro, seguramente cometerás errores. Pero ello no debe detenerte. Debes estar preparado para retroceder unos pasos, revisar, enmendar y seguir caminando sin perder la vista en tus metas a largo plazo.

La forma sigue a la función; no te ocupes en crear un gran plan de negocios. Desarrollalo hasta donde necesites. Si no necesitas más para funcionar, no lo hagas!

Nunca Dejes que tu Plan se Vuelva Estático,  manténlo siempre en tu lista de cosas importantes, debe estar siempre activo y nunca almacenado en alguna gaveta de tu oficina.

Debes Medir tu Plan por las Decisiones que te lleva a Tomar; el papel, la presentación, el tipo de letra, todo es secundario! Un plan solo es tan bueno como los objetivos que te hace alcanzar.

Si tú idea de negocio siempre es primordial para ti, incluso cuando tú negocio ya está en marcha entonces siempre tendrás éxito si tienes claridad que es lo más importante en tu negocio. Y recuerda, «si no te pagan lo que vales, emprende»

Fuente

¿Te gustó el artículo?, dale me gusta con los botones de abajo y compártelo, es muy fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *