Como ser Exitoso en Momentos Difíciles

¿Cómo emprender tu negocio en momentos difíciles?; nadie dijo que emprender fuera fácil, pero abrir un negocio en momentos difíciles es aún más complicado.

Sin embargo por alguna razón que no comprendemos del todo, los seres humanos somos capaces de sacar fuerzas cuando las cosas se ven más oscuras. Ya sea por problemas de deudas, conflictos familiares, o cualquier otro motivo.

Emprender en medio de las deudas, muchos dirán que es algo ilógico, que primero salgas de las deudas y luego intentes  abrirte un negocio propio; sin embargo emprender es llevar a las personas a un mejor nivel de vida, y si construir un negocio representa eso, porque no hacerlo cuando estás con deudas y sientes que estas agobiado por los cobradores y tu salario ya no es suficiente.

Emprender por motivos familiares, una de las principales motivaciones de emprender en la vida es por sacar adelante a tus hijos y familia. Muchas veces la vida nos sorprende con situaciones inesperadas que nos debilitan y de pronto nos vemos ante la disyuntiva de salir adelante o desfallecer. Por eso si tienes algún motivo familiar por el cual intentarlo, convéncete de que es suficiente motivo para levantarte y lograrlo.

Emprender cuando estás sin trabajo, llevar semanas o meses sin tener un empleo es una situación muy frustrante y de gran desesperación, especialmente si tienes más de 30. Tener una familia en casa y no poder regresar por las tardes con el sustento es algo que debilita la fortaleza y la dignidad de un hombre. Si estás pasando por una situación así, debes saber que no eres el primero ni serás el último. Muchos han logrado iniciar en esta situación sus negocios sin apenas un centavo de capital y han logrado superarse y hasta construir valiosas empresas.

Entonces, ¿cómo emprender en momentos difíciles?

No será fácil, necesitarás doble esfuerzo, doble trabajo y mucha determinación para lograrlo. Hay algunas cosas que se pueden hacer sin tener que realizar mayor inversión y que especialmente requieren que estés dispuesto a dedicar algunas horas extras de tu tiempo para hacerlas producir.

Una de las oportunidades es iniciar tu negocio en internet, por ejemplo, puedes considerar los sistemas afiliados, crear tu propio blog o bien trabajar como redactor escribiendo artículos, si acaso te gusta escribir. Solamente debes tener cuidado con algunas falsas ofertas de ganar dinero rápido que no siempre son las mejores. También puedes trabajar con negocios multinivel, estos son los sistemas de network marketing que todos conocemos y que te pueden ayudar enormemente a generar un ingreso extra en poco tiempo. Trabaja como Freelance, ofreciendo servicios de traducciones, diseño web y de más. O bien comenzar tu negocio pequeño.

Ahora, ¿cómo salir de las deudas?

Es un tema complejo y sin embargo se debe a la falta de educación financiera, otra parte irresponsabilidad en el manejo de las finanzas personales. Pero para salir se requiere algo más que lamentarse y arrepentirse. Se requiere acción y estas son algunas ideas de como intentarlo:

  • Realiza un presupuesto personal de gastos y respétalo.
  • Clasifica tus deudas, de la más fuerte a la más débil.
  • Reduce los gastos.
  • Plantea como primer objetivo salir de la que más complicaciones te representa.

Evita ser presa de la desesperación y la frustración y enfoca toda tu energía mental en buscar soluciones, en buscar clientes, en hacer ventas. Como dice al inicio, no será fácil, pero si lo deseas con todo tu corazón, seguro lo podrás lograr!

Fuente

Si te gustó el artículo, compártelo y haz tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *